lunes, 15 de marzo de 2010

primera entrada

Naci en Rute, en septiembre del 57 me crie en un cortijo llamado el borboyon, entre Rute y Zambra, en la carretera de Rute a Carcabuey a 5 o 7 kilometros del pueblo.
Empeze a ir al colegio con 9 años.
Mi infancia fue feliz junto a mis abuelos , padres y hermanos.
Me hubiese gustado estudiar , aunque no pude por criarme en un cortijo y no tener derecho a transporte escolar a partir de los 14 años.
Mi adolescencia transcurrio feliz entre los animales y los trabajos del campo.
A los 24 años, me case y me vine a vivir al Llano del Espinar, fue entoces, despues de varios años y de tener a mis 2 hijos, cuando senti nostalgia y añoranzas de mi tierra...ahi empeze a escribir mis primeros versos para desahogarme.
Tambien asisti a la educacion de adultos, donde me saque el graduado escolar, y a partir de ahi segui escribiendo versos y poesia dedicadas a todo lo que me rodea: Mi familia , mis viajes , mi pueblo, mis antepasados,...Gane el primer premio local , en Zambra con una poesia dedicada a mi abuela materna a la que no conoci.
En el año 2000 me incluyeron en la publicacion de un libro (Horizontes Poeticos ) de una asociacion de mujeres llamada Horizontes de Rute ,dedicado a la poesia femenina.
Para mi es mi mayor tesoro , ya que en el se encuentran tambien publicadas poesias escritas por mi madre y mi hermana.

2 comentarios:

  1. JUANI,TIENES MUCHO MÉRITO,SIN HABER ASISTIDO A LAS ESCUELA PRACTICAMENTE,HAS CONSEGUIDO SACAR EL GRADUADO ESCOLAR EN EDAD ADULTA.ERES UNA PERSONA QUE VALE MUCHO.ME GUSTA TU POESIA.UN SALUDO CORDIAL DE TERESA.

    ResponderEliminar
  2. HOla prima que tal, me gusta como se ha quedado esto, sigue asi, ya te tengo agregada.

    Muchos besos a tod@s.

    ResponderEliminar